martes, 31 de mayo de 2016

Reto 3. Explicación


El reto planteado en la unidad 3 consiste en crear una narración digital utilizando alguna de las herramientas analizadas en esta sección sobre Creación de la Narración Digital: Formatos y Herramientas. 

La opción que he elegido trata de aplicar instrumentos digitales al guion diseñado en el reto 2, denominado “Entrevista de trabajo”. He considerado utilizar un formato de imagen estática, basado en el cómic, aprovechando que tengo cierta habilidad para el dibujo. 
En este trabajo, he transferido dicho guion a una narración digital, usando imágenes (cómic y avatar) y texto narrativo, con el fin de crear una presentación apoyada en el componente textual y desarrollado en el estilo de cuento tradicional.

La interactividad entre el guionista y el público está presente en el cuento debido a las preguntas formuladas al final de la narración. Estas preguntas abren la posibilidad de mantener un debate o un chat, tanto en modo presencial en el aula como online, sobre las distintas alternativas posibles.

La herramienta elegida para esta digital ha sido Storyjumper (www.storyjumper.com), definida como una herramienta online diseñada para crear cuentos que se pueden ilustrar con imágenes (o con fotos propias) e integrar textos. Es muy intuitiva y sencilla. 

El mayor inconveniente es que tu creación no se puede descargar en un formato que permita su portabilidad y manipulación en tu PC y dependes siempre de un servidor externo. 

Una gran ventaja es que este cuento online puede ser utilizado en cualquier parte del mundo con mucha facilidad. Esta narración facilitará propuestas interesantes ante los obstaculos que tienen los jóvenes en su transicion de la escuela al empleo. 

 Ángel Yagüe Criado

El resultado se puede ver en el post inferior
RETO 3 Formatos y Herramientas

No hay comentarios:

Publicar un comentario